A lo largo de los años he adquirido muchas piezas para mi colección, y aquí muestro uno de mis tesoros. Las fotografías contenidas en estas 7 cajas de negativos destacan por su calidad, y como testimonio de la época en que el automóvil empezó a conquistar el desierto. En este caso con el Renault de 6 ruedas, que realizaba rutas turísticas por el desierto. 

Tras realizar una intensa investigación sobre la autoría y la localización, vista la calidad de algunas de las fotografías, sospecho que podría tratarse de François Tuefferd. Contrastando los datos autobiográficos que el fotógrafo nos brinda en esta entrevista, y considerando las coincidencias entre el testimonio escrito y las imágenes, me atrevo a pensar que podrían pertenecer a Tuefferd. 

Podría tratarse de las fotografías que realizó en 1929 durante su viaje a Túnez y Argelia junto con su hermana y en la que utilizó la cámara "Ernemann Klapp de 6,5 x 9 cm., montada con un objetivo Goërz 1,9 y equipada con un marco de revista de doce placas " que le había dejado su padre, su favorita.



 




 

Además, encuentro ciertas similitudes estilísticas y temáticas entre fotografías autentificadas y realizadas con posterioridad en los años 30 en Argelia y Túnez por el autor [fotografía superior] y los negativos de mi colección [fotografía inferior].